?1" />
Carrer de la Teixidora, 37, 08302 Mataró, Barcelona
hablamos
esp eng it ru uk
Venta de vehículos industriales
Por dónde puedo circular en Barcelona si no tengo etiqueta de la DGT
La nueva medida del Ayuntamiento de Barcelona ha puesto las cosas difíciles a los vehículos más antiguos. De esta manera, si circulas con un vehículo sin etiqueta no podrás entrar a la Zona de Bajas Emisiones de la capital catalana.
Los coches más antiguos y que, por tanto, no tienen la etiqueta ambiental de la DGT son aquellos turismos gasolina matriculados antes del año 2000 y los vehículos diésel matriculados antes de 2006. Estos son los más contaminan y los que desde el año que viene no podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona los días laborables.
La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona está formada por un área de 95 kilómetros cuadrados y comprende todo el centro de la capital catalana y cuatro municipios: Sant Adrià del Besòs, Cornellà de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat. Fuera de esta zona, se puede circular y aparcar con normalidad. El periodo de restricciones estará activo de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la tarde y estará controlado por 70 cámaras colocadas en 40 puntos de la Ciudad Condal. No obstante, el Consistorio de la capital catalana ha especificado que habrá un periodo informativo hasta el mes abril. Durante esta fase, los accesos no autorizados se saldarán con un aviso. Desde abril, saltarse este veto será sancionado con multas de entre 200 y 1.800 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Asimismo, todos aquellos conductores que se vean afectados por esta medida tendrán hasta 10 días al año para poder acceder a la Zona de Bajas Emisiones. Para ello, bastará con avisar a través de la web de Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con una antelación de 24 horas. En caso de urgencia en los que no se avise, el sistema multará el acceso no autorizado, aunque desde el Ayuntamiento sostienen que se podrá recurrir.
Si quieres informarte sobre las nuevas soluciones de movilidad, en el número 2 de urban, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo listado de los coches y motos con etiqueta Cero, las multas de Madrid Central, las mejores bicis y patinetes eléctricos... Y si vives en Barcelona, en el número 3 urban podrás encontrar toda la información relacionada con la movilidad de la Ciudad Condal.

Dejenos su teléfono y le llamaremos