?1" />
Carrer de la Teixidora, 37, 08302 Mataró, Barcelona
hablamos
esp eng it ru uk
Venta de vehículos industriales
Barcelona baja a 100 euros la multa para los vehículos contaminantes que entren en la zona de bajas emisiones
El regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha explicado que la multa mínima para los vehículos contaminantes que entren a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) será de 100 euros finalmente en lugar de 200.
Lo ha anunciado en una entrevista a Betevé, después de estudiar las alegaciones presentadas y evaluar la cuestión con otros municipios afectados por esta medida.
La sanción afecta motos y vehículos de mercancías de menos de 3,5 toneladas. Además, los conductores pueden volver a ser multados si en 90 minutos no han salido de la ZBE. Los vehículos que tengan que entrar a Barcelona durante un tiempo concreto por motivos médicos quedarán exentos de la restricción.
En caso de urgencia, se podrá pedir un permiso especial antes de coger el vehículo. Si a pesar de todo se recibe una multa, se podrá revertir justificando que se pidió el permiso antes de utilizarlo.
El gobierno municipal está estudiando el peaje de entrada a Barcelona. "Puede ser una medida que ayude a revertir el mal uso de la movilidad a Barcelona y trasladar la gente hacia el transporte público", ha dicho Badia, que ha añadido que esta medida tendría que ir acompañada de una mejora de la red de Cercanías y de una mejor frecuencia de los Ferrocarriles de la Generalitat.
Dejenos su teléfono y le llamaremos