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Venta de vehículos industriales
Empiezan las sanciones a los vehículos no aptos para circular por la ZBE
08/09/2020 - 11:29
La zona de bajas emisiones (ZBE) entró en vigor el 1 de enero de 2020 con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica y el volumen del tráfico en la ciudad. Con la emergencia sanitaria por la COVID-19 se aplazó el inicio del régimen sancionador, previsto inicialmente para el 1 de abril, a los vehículos que no sean aptos para circular por la ZBE en los horarios establecidos. Desde el 15 de setiembre, las infracciones se sancionan con multas de 100 euros, y pueden incrementarse en un 30 % en caso de reiteración.
En Barcelona hay instaladas un total de 66 cámaras de control de matrículas en 20 puntos diferentes de la ciudad. Los datos captados por estas cámaras indican que los turismos y las motos que circulan sin etiqueta suponen el 3 % del parque circulante de la ciudad.
Desde el 1 de enero se han enviado un total de 42.090 avisos a vehículos que circulaban por la zona de bajas emisiones sin ser aptos para poder hacerlo.
¿A qué vehículos afectan las restricciones?
Vehículos profesionales, de mercancías y de pasajeros
Los vehículos profesionales destinados al transporte de mercancías y el transporte de pasajeros disponen de un tiempo de moratoria, con ampliación especial según el tipo de vehículo. De este modo, podrán circular independientemente del distintivo ambiental de la DGT que tengan y dispondrán de unos meses más para adoptar energías menos contaminantes.
• Furgonetas (N1): tienen moratoria hasta el 1 de abril de 2021.
• Vehículos pesados, camiones y autocares pequeños (N2, N3 y M2): tienen moratoria hasta el 1 de julio de 2021.
• Autobuses y autocares (M3) destinados al transporte colectivo: tienen moratoria hasta el 1 de enero de 2022.

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