?1" />
Carrer de la Teixidora, 37, 08302 Mataró, Barcelona
hablamos
esp eng it ru uk
Venta de vehículos industriales
La escasez de microchips dispara el aumento de la demanda de VO
El problema de la falta de semiconductores se ha enquistado hasta convertirse en fuente de numerosos problemas para el sector, entre ellos, el retraso en las entregas de vehículos nuevos.

Esta problemática ya ha tenido su reflejo en el mercado del vehículo de ocasión donde se ha registrado un incremento significativo de la demanda, que ya había experimentado un crecimiento importante a causa de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Atendiendo a las cifras, el mercado del VO creció un 14,5% durante el primer semestre respecto al mismo periodo de 2020 pero, de forma aún más llamativa, se elevó un 6% por encima del mismo periodo de 2019, el año de referencia previo a la pandemia.

Gran demanda
Este incremento de la demanda está suponiendo también el aumento de los precios, lo que ha consolidado actualmente al departamento de VO como el motor generador de negocio y rentabilidad en el concesionario. Para afrontar todos estos cambios y asegurar el buen funcionamiento del concesionario, es más importante que nunca que los departamentos de VO desarrollen una buena política de abastecimiento. Por eso, desde TÜV SÜD aconsejan poner en práctica las siguientes recomendaciones:

Planificar bien el volumen de producto que necesitará el departamento de VO para afrontar los objetivos de ventas acordados con la marca en 2022, teniendo en cuenta los volúmenes que recibirán por parte de los diferentes canales de abastecimiento: marca (demos, sustitutivos, Remarketing), compras a la financiera de marca y recompra, y calcular en base a ello las necesidades de compra libre (volumen y mix).
Revisar si los recursos financieros con los que cuenta el concesionario son suficientes para afrontar las compras necesarias: recursos internos o externos (financiación propia, pólizas externas).
Comprobar que las tasaciones de producto son precisas y chequear bien las tasaciones que facilitan los proveedores de producto para determinar correctamente el precio de compra y venta.
Controlar los tiempos y costes del reacondicionamiento para que sea rápido y eficiente. Los tiempos influyen directamente en la rotación, y estos y los costes determinarán la rentabilidad.
Recopilar un listado de proveedores de producto: empresas de renting, rac´s, empresas exportadoras y otros proveedores sobre los que dispongáis de toda la información para realizar la compra continua de producto. El acceso constante a las diferentes subastas que se celebran por parte de las distintas empresas proveedoras de producto deber ser una práctica diaria si realmente se quiere desarrollar la actividad de compra libre de forma profesional.
Dejenos su teléfono y le llamaremos